jueves, 19 de febrero de 2009

Salir de la Melancolía

Hoy después de mucho tiempo me pregunté cosas acerca del amor, y es que cuántas formas puede tomar éste; ¿qué pasa cuando el amor se transforma en una obsesión, en una necesidad enfermiza, cuando nos pone vendas tales que nos permiten ver las cosas tal cual pero sin embargo no somos capaces de ponerle un punto final por miedo a no ver más a la persona que supuestamente se “ama”?.
No creo haber amado más de una vez, con tanta pasión y decisión como lo hice, creo que nunca antes lo había hecho, y de verdad es un sentimiento que te envuelve en una realidad diferente, es una burbuja que mientras es fuerte se convierte en impenetrable y sublime, pero cuando las cosas se complican es cuando esta burbuja se comienza a agujerear y se vuelve frágil, angustiante y toma mil direcciones, es susceptible a las caricias y palabras ajenas, estás atento a la realidad y a lo que puede venir, te transformas en un tipo que busca encontrarse, que busca lo que se perdió en los semáforos, y puedes encontrarlo de mil formas, con amigos, mujeres, trago, en fin.
Hay amores en donde todo está permitido, pero en realidad ¿eso es amor? No lo sé, el amor es tan relativo como la belleza, hay miles de formas de amar, pero todas llevan a un mismo destino, la felicidad; mas qué pasa cuando ésta se convierte en paranoia, en obsesión, y esta burbuja cambia sus curvas por aristas y su transparencia se vuelven barrotes de hierro. No hay salida, no hay vuelta atrás.
Lo más difícil de enamorarse es aceptar que se acabó todo, algunos tienen el don de asumirlo de manera muy rápida e incluso como si mucho no les afectara, otros pueden vivir con esa angustia por siempre, y de una u otra forma creo es necesario no estar solo, un apoyo importante son siempre los amigos (para mí punto importantísimo, comienzo y fin de todo). Y ¿qué si te encierras en la soledad, si lo único que tenías esa era persona q decía te amaba, y que nunca dio un poquito de lo que esperabas, qué si te alejo de todas las personas que te querían y que querían ayudarte?, ¿Dónde más vas a ir?
A veces damos demasiado y no nos importan si lo que recibimos es suficiente, no nos interesa en verdad, bueno a mí me paso algunas vez, no tuve frenos en dar; en fin el caso es otro, volviendo a mis cuestionamientos ¿cuándo se transforma el amor en algo que es difícil de llevar?, ¿cuándo se acaba la magia, cuándo el corazón deja de acelerarse al ver a tu otra mitad?, ¿por qué algo que te llena de pronto no satisface más tus emociones, tu alma, tu cuerpo?. Es algo que siempre me pregunto, y es ese seguramente mi miedo a volver a sentir este sentimiento, pero cuando ya no hay más camino que recorrer y pierdes tu brújula ¿qué hacer?, salir corriendo y huir, quedarte y luchar sin armas contra un ejército, volar y ver tu vida desde arriba a veces suele ser una pena placentera, masoquista, aberrante y hasta surrealista.
Quisiera tener el don de hacer ver a las personas que el amor es una etapa en la vida, un acontecimiento más que cuando se termina lo recuerdas con una emoción delirante y cierta melancolía, quisiera poder abrir los ojos de los que sufren de amor y ponerles el freno a su penuria, quisiera que no pasen por lo que muchos hemos pasado, y aunque le contemos que todo se supera y que no hay que mirar atrás mientras el miedo al pasado aún esté latente y a pesar de todo eso no nos la creemos ni nosotros mismos, ¿cómo podemos ayudar?. No hay forma de salir de la melancolía eterna de sufrir de amor.
Quise encontrar respuestas cuando comencé a preguntarme todo esto pero lo único que encontré fueron más cuestionamientos, preguntas y repreguntas que no hallaban respuestas si no más y más preguntas.

No hay comentarios: