Los países merecen las autoridades que tienen, es una frase cliché, pero qué pasa cuando las autoridades elegidas son desplazadas para poner “a dedo” q los que “no hacen daño”, qué pasa con la democracia que tanto defiende nuestro “amado” presidente, qué pasa con la moral que profesa la mujer de aquella sonrisa torcida, tan torcida como su pobre carrera política llena de fracasos y tropezones.
Hagamos memoria, Lourdes Flores Nano se lanzó como candidata para la alcaldía de Lima, su primer contrincante era Alex Kouri, a quien ella y el APRA (partido de nuestro presidente de la república) sacaron a dicho candidato de las elecciones municipales, cuando creían que el camino estaba listo para esta vez no fracasar, Lulú se mandó tremendo zarpazo cuando la izquierda de a pocos fue escalando posiciones quitándole esencialmente puntos valiosísimos. Cuando Fuerza Social, partido que representa la candidata y hasta ahora virtual ganadora de las elecciones municipales por Lima, la señora Susana Villarán, pasó al partido de la derecha en las encuestas y llevaba 10 puntos porcentuales de ventaja se acordó realizar un debate (está demás decir que dicho debate fue un ataque sanguinario y sin piedad, como lo describiera el periodista Jaime Bayly), en este debate la señorita Flores Nano hizo hincapié en el supuesto pasado senderista de Susana Villarán, y no paraba de mencionar la palabra terror, terror que capaz invade su ser. Mientas que en un desliz de la candidata de izquierda hizo que alguna cámara de televisión capte un calificativo dicho entre labios. El debate pasó y la ganadora de lejos fue la representante de derecha.
El 3 de Octubre llegó, las mesas de sufragio se comenzaron a abrir desde las 8 a.m. y se mantendrían así hasta las 4 p.m., derecha e izquierda votaron y se fueron con ejemplar prudencia a esperar los resultados, primero “a boca de urna”, y luego el flash informativo que esperábamos dé la ONPE pero que sin embargo presentó primero la prestigiosa empresa “Ipsos Apoyo”, donde daban como ganadora a Susana Villarán de Fuerza Social con 38.4% frente a los 37.4% que tenía el PPC con su representante Lourdes Flores.
Ineptitud e incapacidad de los señores de la ONPE quienes habían dicho en un primer momento que a las 20 horas se iban a dar a conocer mediante una publicación impresa los primeros resultados de la jornada electoral, sin embargo el primer reporte fue cerca de las 23 horas y al 12% donde Fuerza Social llevaba poco más de 1 punto porcentual al PPC. Aquella noche no hubo mayores sorpresas, al día siguiente cuando todos esperábamos el reporte al 100%, no hubo más de lo mismo, sospechosa lentitud e incapacidad del Organismo Nacional de Procesos Electorales, a la tarde los resultados al 68% le daban cerca de 2 puntos porcentuales al partido de izquierda, al finalizar el día de ayer los resultados estaban al 72% con una ventaja de 1 punto porcentual de Fuerza Social con el Partido Popular Cristiano.
Hoy es martes 5 de Octubre, cerca de las 13:45 horas y los resultados al 73.65% dan como ganadora a Susana Villarán con una ventaja de 0.81%. Todos sabemos que nadie en el gobierno quiere que la izquierda gane estas elecciones, pero creo que tampoco se trata de planear un fraude.
Ayer no pude ver al Sr. Jaime Bayly en su programa diario que se transmite en “Frecuencia Latina” (va para arriba), y solo vi la despedida del programa, sin embargo hoy a media mañana estuve viendo en mi Twitter algunas cosas y me doy con la sorpresa que en la página de “El Comercio” había un tweet que decía: “Frecuencia Latina no avaló las opiniones del periodista Jaime Bayly”, esto llamó mucho mi atención pero ya sabía más o menos por donde iba la cosa, al ver el video me sorprendió de sobremanera ver este cintillo: “LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE PROGRAMA SON DE RESPONSABILIDAD DE SU CONDUCTOR (hasta ahí todo bien). FRECUENCIA LATINA ESTÁ EN DESACUERDO CON DICHAS OPINIONES (¿¿¿???)”, parece que los medios televisivos también tienen miedo a la izquierda y se abrazaron a la estrella que hoy nos tapa el sol.
En mi página de Facebook puse hoy lo siguiente: Por qué demora tanto la ONPE en su conteo??? En la cocina están preparando fraude azul, mientras la sirvienta "piensa en grande", la morsa prepara la bandeja con forma de estrella…
El pueblo elige y si el pueblo eligió los y ni la morsa con banda presidencial, ni aquella sirvienta latina, ni esa mujer de sonrisa torcida, ni nadie debe manipular los resultados…
No hay comentarios:
Publicar un comentario