domingo, 3 de enero de 2010

2009 (y ahora qué... quizás 2010)

El 2009 me dejó cosas buenas y cosas no tan buenas, algunas alegrías y otras tristezas, muchos amigos nuevos y algunos que se fueron, algún amro furtivo y enemigos de estreno...
Empezando nomás el primer día de Enero me pilló en Huanchaco divirtiendome mucho con alguna amiga y con el mejor de todos, días de verdad muy buenos, el 2009 prometía ser buen año. Al llegar a Lima tenía que trabajar así que sin más empecé y el primer día sucedió algo que marcó ese año, mi mejor amigo no se acordaba quien era, no recordaba su dirección, ni donde estaba, ni que hacía ni nada, pero por alguna extraña razón sólo se acordaba de mí. Esa noche fue realmente angustiante, todos sus amigos concertados en la sala pensando "el chato se volvió loco".
Al día siguiente decidí llevarlo a un centro neuropsiquiatrico, pero no obtuve mayores respuestas, ese mismo día llegaba del extranjero una amiga, mal momento para pisa tierra peruana, mi cabeza andaba en otro lado, mis sentidos estaban con una de las personas que más quiero, mal momento... mal momento...
Su visita pasó sin mayores sobresaltos, en realidad no tenía ganas de recibir visitas después de lo de mi amigo. Febrero y Marzo pasaron sin mayores cambios, trabajo, casa, amigos y nuevamente el círculo. Entre Abril y Mayo volví a hablar con alguien que alguna vez ocupó el lugar más importante en mi vida y fue bueno hacerlo mientras esperaba el invierno. Junio y su frío invernal me devolvió un amor del pasado, desgreñado y oliendo a licor me atrapó con un beso el cual paré y entre mis brazos durmió hasta el amanecer, Julio me reencontró con una persona muy especial, a quien en verdad no recordaba, pero que le dio alegrías a algunos días de mi vida, sin más paso el húmedo Julio.
En Agosto nuevamente ese amor del pasado regresaba con su olor a alcohol y su desgarbada figura, esta vez entre la fascinación y la soledad el beso se desvaneció con el sueño de la borrachera nocturna, hasta ahí todo bien.
Septiembre se presentó con mis vacaciones y el cumpleaños de mi hijo, esa personita tan chiquitita pero con tanto amor cumplía 3 años y fue un éxito total, su sonrisa bastó para hacerme creer en la humanidad y saber que aun hay por quien luchar y tratar de cambiar el mundo. Ya en Lima recibí mi cumpleaños con amigos de verdad, un cumple diferente en un club con una parrillita, algo de fútbol, voley, comisaria y aeropuerto.
El 23 de Septiembre viviría tal vez el día más recordado en mi vida y quien sabe el más importante, Charly García volvía a los escenarios y el Perú era el elegido para su retorno, y yo estaría con él esa noche, un abrazo y una foto que recordaré para toda mi vida.
En Octubre y con las emociones aun latentes por conocer al Dios del Rock, se presentaron 5 chicas que no eran de aca, con un acento muy agradable se mostraron tal cual y cambiaron mi vida, Karla, Michelle, Nidia, Susana y Magda se convirtieron en personas muy importantes en mi vida y en la vida de mi mejor amigo, dos de ellas estuvieron siempre pero nada es para siempre. Dos semanas bastaron para que estas 5 niñas dejaran un vacío muy grande en nuestros corazones con una triste partida y las promesas de un reencuentro, mientras la Negra nos cantaba como la cigarra.
Octubre entre melancolías y sueños se iría sin hacer ruído.
Noviembre llegó con buenas noticias en lo laboral, sin embargo cuando todo iba normal, el 5 empezando apenas, una bala atravezó mi ser, transformó mi corazón en mierda, y un alejamiento forzado te saco de mí, un mes para el olvido, y aunque, quisiese darme ánimos sólo me hundía más y más, cuando todo parecía que volvía a la normalidad en mi, algo sucedió que estremeció mi mente y mi corazón nuevamente, dos buenos amigos uno de ellos mi mejor amigo, terminaban una "relacion", y eso hizo flash en mí, apenas al día siguiente hablé con la niña que se fue, y fue tan absurda esa conversación que preferí irme con Noviembre.
Diciembre llegó esperando que por fin se acabe este año de mierda, tan bueno hasta Octubre... quise cambiar mi fin de año y casi lo logro, empecé por ayudar a gente que necesita muchas cosas salí de aquel lugar con tanta alegría, con incertidumbre, con dudas, con pena, con ganas de volver... La Navidad llegó y se fue como llegó, el 25 mi mejor amigo vino y se fue, y el 31 fin de año prometía ser muy bueno, Lunahuaná nos esperaba un hermoso valle donde se puede hacer canotaje, cuatrimoto, rapel, kayak, en fin mil cosas. Cuando todo parecía ir mejor que nunca el 28 de Diciembre mi mejor amigo me cuenta algo que cambiará nuetras vidas (al menos por ahora), un prblema súper jodido nos cayó encima, el 31 partí a Lunahuaná con poquísimas ganas de pasar año nuevo allá. El 31 pasó de forma divertida, pero sin mi mejor amigo, quizá un preludio... no lo sabemos...
En fin el 2009 fue un año extraño, conocí gente, me aparté de algunos, me largaron a patadas alguna vez, me bombardearon el bocho como a Irak, me sentí vivo, conocí al más grande, trabaje con un grande y creo gané su cariño, me aislé de mí, me fui, volví, dije de vos, mire mi espejo, huí, paré, miré, corrí, tropezé, llegué a la meta, cansado pero llegué, este 2010 espero poder hacer todo lo que quiero, afianzar los lazos con mi hijo, crecer prefesionalmente, ser buen amigo, tener cerca a mi mejor amigo, poder ver tus ojos a mi lado cuando despierte, poder pasar año nuevo en Buenos Aires, ir al Cusco en Octubre, terminar Anhedonia y que sin puntos ni comas crezca y crezca.
Gracias a todos los que me leen, Jose sabes que siempre estarás conmigo sin importar las distancias siempre seremos hermanos del alma y siempre serán las 5 de la tarde en alguna parte del mundo, Kisita sé que eres incondicional y te lo agradezco, Magda aunque anónima entras para saber cómo ando (ya ves aun no me muero) te mando un beso, Patty gracias por la paciencia de oro, y a los demás ustedes saben por qué...

No hay comentarios: