miércoles, 3 de febrero de 2010

Siempre Puedes Olvidar

Hace algunos días me puse a revisar unos correos antiguos que se quedaron en la bandeja de entrada de mi Hotmail, y habían tantos recuerdos, tantas personas, tantos sentimientos, tantos olvidos, tantos olvidos... y es que habían muchas pesonas que no recordaba por más que haya esforzado mi mente al máximo, no sabía quienes eran, fue ahí donde me puse a pensar, ¿es tan fácil olvidar o es acaso el tiempo que nos borra la memoria, nos quita sentimientos, reemplaza personas, lugares, olores, gratos momentos, es de pronto así de fácil?
Hace 5 años tenía una linda amistad con un par de chicas, las dos de Perú, pero vivían en provincia por lo que leí, y parece nos escribíamos seguido y todo eso, sin embargo no sé por qué, el lazo se corto (quizás debe haber sido uno de esos momentos donde me aislo en mi soledad, donde pienso en mi vida, donde no quiero que me toquen, que me hablen, donde sólo recibo la buena onda, donde nada me hace mal, donde mi burbuja me proteje y me saca de este mundo), quizás haya sido ahí, en ese momento que se rompió todo, y es que en estos momentos es donde mi mente olvida lo que quiere olvidar, donde decido con que quedarme, con quienes quedarme, la vida de pronto con esas dos chicas se volvió en un recuerdo que fui olvidando.
La memoria es frágil, y si no se le alimenta olvida más rápido, creo que eso pasó, creo que primero fuimos disminuyendo en las palabras, luego ni hablabamos y olvidamos nuestros rostros, los ojos, la voz, olvidamos de a pocos que nos conocíamos, para finalmente recordar que el olvido es también parte de la vida, que las personas vienen y se van, y que sólo quedan los que realmente te valoran, te quieren de verdad, ojo no es que estas chicas no me hayan valorado o querido (por las cosas que leí creo que sí), lo que pasa es que la amistad tiene tantos colores que para mí esto es azul y para ellas capaz era gris o blanco. El concepto de amistad que tengo vendría a ser como el lazo más fuerte después de la familia, amigo es esa persona incondicional, para quien no existe podio en donde pueda ganarse el oro, la plata o el cobre, la amstad es estar, quizás no físicamente, es existir alimentando esa amistad, es no perder contacto (cuando se rompe una de las líneas, la amistad se degenera para terminar perdiéndose en el olvido), pienso que he hecho muy buenos amigos, sé que no todos se quedarán hasta el fin, puedo asegurar que sólo dos o tres serán los incondicionales, por ahí un par de la universidad y uno del trabajo, que me han demostrado que la distacias y el tiempo están pero el sentimiento es a pruba de balas.
Hoy tuve miedo de olvidar, pero sé que el miedo se irá y que los recuerdos lo seguirán cuando el miedo se vaya de verdad.

No hay comentarios: