jueves, 11 de junio de 2009

Honestidad Brutal

Indignación, rabia. impotencia, vergüenza, temor, dolor, repudio, lástima, horror, asco, en fin podría escribir mil adjetivos más y ninguno describiría exactamente lo que pienso, hace algunos días sucedió algo que se pudo haber evitado si la prepotencia y soberbia de nuestros gobernantes no hubiese reinado.

Un enfrentamiento entre indígenas y policías terminó con 23 policías y 9 indígenas muertos y una lista interminable de desaparecidos (casi todos indígenas), nunca hablé de política y mucho menos se me hubiese ocurrido escribir algo que no entiendo muy bien (gracias a Dios), pero hoy me siento en la necesidad moral de hacerlo. Que pena me da ver cada día papelones en el Congreso de la República, ver como los mal llamados "Padres de la Patria" se pelean e insultan diariamente. Como personajes relegados de la política aprovechan el pánico y se suben a la palestra para poder arrojar más fuego a la hoguera, es inconcebible que en vez de unirnos para poder salir adelante y lanzar soluciones lo único que se escucha es que los Humalistas tiren los cuchillos a los Alanistas, y es que el APRA ahora no es más el partido que lidero don Víctor Raúl, y con mucha pena lo digo hoy, con pena por que mi abuelo murió creyendo en este partido, luchando por él, fue perseguido y hasta tuvo que huir disfrazado dejando a su familia por un tiempo.

Toda esta ideología se ha ido tirando a la basura de a pocos, y el encargado es nuestro querido presidente de la república y todo su séquito que devuelven esos cuchillos que lanzan desde la oposición y los devuelven con el doble de odio, por que ellos tienen el poder, por que ellos deciden que es bueno y malo para el país, y que buena forma de decidir con la vida de peruanos caídos y otros tantos desaparecidos.

Como salida un spot televisivo denigrante, estúpido, y asqueroso, no se puede utilizar a los muertos como estratagema señor presidente, al menos a ellos respételos, ver policías con heridas abiertas, cuerpos inmóviles, muertos sin saber por qué, parece que los terroristas llegaron al poder.

Ahora estos señores de "frac" nos dicen que los hermanos indígenas son salvajes, yo me pregunto ¿quién es más salvaje el que sabiendo hablar no habla, o el que sin saber si quiera el idioma oficial defiende lo que es suyo y sin explicación alguna se lo quieren arrebatar? Con esto no intento justificar ningún acto de violencia, y mucho menos la muerte, no, todo lo contrario soy un pacifista de cabo a rabo, pero creo que se perdieron las formas, los supuestamente preparados gobernantes no pudieron expresar, explicar lo que se iba a realizar, no escucharon, no dialogaron, nuevamente este gobierno narcisista se equivocó, y se buscó un final antes de tiempo infeliz por cierto.

Quiero terminar agradeciendo a Dios por darme el don de no entender el mundo asqueroso de la política, elevando mi voz de protesta ante cualquier acto de violencia, mirando nuestro cielo gris y recordar a nuestros hermanos caídos y ver en la ventana los aún desaparecidos, quisiera terminar confiando que mañana va a ser mejor, quisiera terminar recordando la sonrisa de mi hijo que me alegra el alma pero hoy no puedo, la pena de mi corazón (que creía insensible) es muy grande. Espero despertar al amanecer y ver un mundo feliz y no como lo imagino.


No hay comentarios: