lunes, 17 de agosto de 2009

De Todo un Poco (Vida)

De pronto hoy me dieron ganas de escribir (o quizás estos días se me ha dado por hacerlo), pero quería escribir algo muy light, no lo sé, de repente plantear alguna de las preguntas que he sembrado estos últimos días en mi cabeza, o simplemente contar lo que siento, mis expectativas en este camino llamado vida.

Hace algunos años podría decir empezó mi camino en esta vida, hace casi 29 años, entre victorias y fracasos ésta me enseñó a levantarme después de caer, algunas veces el hueco era muy hondo y parecía que no había forma de salir, sin embargo nunca estuve solo, siempre me vi acompañado de buenos amigos, desde el principio de todo, el primero de ellos fu un chico llamado "Miguel", estudiábamos juntos en el nido, y vivía cerca a casa, es más ibamos a ir juntos al mismo colegio primario y estaríamos en la misma sección, a pesar de ello Miguel no se convirtió en mi mejor amigo, ese lugar lo ocupó un tipo tan flaco como yo, un poco más alto quizás de cabellos castaños y muy buena onda de nombre "David", recuerdo muchas cosas bonitas de mi primer mejor amigo. Todo empezó cuando llegamos a nuestro colegio, y nos mandaron sentarnos juntos, Hola dijimos, después de las presentaciones respectivas le pregunté muy inocentemente: "quieres ser mi amigo?", a lo que él aceptó de manera inmediata.toda la primaria la pasamos juntos y fue la primera persona a quien le debo agradecer el enseñarme a ser amigo.

Cuando pasé al secundario todo era nuevo para mí, mi ex colegio estaba en el mismo lugar pero yo ya no, rostros nuevos, nombres mixtos (la primaria la había pasado en un colegio exclusivo de hombres), chicas y chicos que se conocían de siempre, y yo el nuevo mas no el único, me sentaron al lado de "Vanessa" una linda niña de pecas en el rostro, flaca como una escoba (parece que siempre los flacos están rondando mi delgadez), era difícil, recuerdo, tratar con chicas cuando crecí rodeado de puros niños, jugando fútbol, gritando lo que se me pegara en gana, en fin, el cambio fue de alguna manera bueno, ese mismo año el chico nuevo se convirtió en el mejor amigo del 2do "B" de secundaria.
Carlos, Ricardo, Raúl, Tito, Tín, Mario, "La Queta", en fin eran mis amigos de la secundaria, Jenny, Angela, Angelita, Vanessa, Emi, "La Huevo", Antu, Melissa, Cecilia, en fin ellas eran mis amigas en aquel nuevo colegio.
La secundaria pasó sin prisa alguna, entre desaprobados y castigos a medio cumplir, entre anotaciones de conducta inapropiada y excusas tontas, entre eso y más cosas transcurría mi vida de colegial.
1997 terminaba con la promoción "Juan Valer Sandoval" entregando el pabellón nacional a la promoción 1998 que no sabía ni como se llamo (jeje). Para esos años el amor ya había habitado mi músculo vital, y la verdad no me desagrado. El primer amor no fue necesariamente algo muy pasional, fue más bien digamos algo que pasó por que tenía que pasar, después vinieron algunos más amores pero ninguno dejó una marca fuerte (eso vendría algunos años mas adelante).

Entre drogas y alcohol se paso el 98 con una flaca (para variar), como enamorada; Carmen era el nombre de aquella chica por cierto mayor que yo, y que más adelante la vida me haría conocer a su prima en mi centro de trabajo actual. Ese mismo año en la misma escuela donde estudiaba algo que tenía que ver con la Televisión para poder trabajar más adelante, conocí a Fiorella, una linda chica (mayor que yo), que me enganchó desde que la vi, y entre affaire y affaire pasó mi primer año fuera del colegio, sintiéndome muy bien y amando y siendo amado.

En el 99 llegó la universidad y con ella nuevas experiencias un viejo amigo se quedó acompañándome en ese viaje, pero duró sólo un semestre, yo continué y conocí mucha gente que me hizo mucho bien, la primera persona que conocí fue una chica llamada Gisell, luego vinieron, Bruno, Jose Carlos, Rodrigo, Diego, Merly, Verónica, Vanessa, Daniel, Maribel, Kimiko, Carolina, en fin mucha gente que hasta hoy están.
Pero sin embargo ese año no fue exactamente el mejor, si no más bien el siguiente fue mucho mejor. El nuevo milenio me trajo muchas agradables sorpresas, me presentó a mi alma gemela, mi otra mitad, mi lado B, mi mejor amigo (que por cierto ya lo conocía, pero no fue si no hasta ese año que la amistad nacería), Jose, Bruno y yo éramos inseparables para mediados del 2000, y justamente para esas épocas estábamos escribiendo un guión más que interesante (modestia a parte). Era Septiembre del 2000 cuando me presentaron a una niña linda de rostro, con dos hoyitos en las mejillas cuando reía, en verdad su belleza me flasheó, y su mirada me enamoró, confundí su nombre y la nombraba de otra manera.
Antonella, "La Churra", Erika, Antu, Giuli, Mónica, Gianina, "Pollito", Daniel, "El Papi", Jonathan, y muchos muchos más transformaron mi vida. Aquí el amor me mostró el lado oscuro de su ser, y de verdad dolió, la primera decepción, el primer fracaso de verdad, la primera vez que me mordía la lengua para no decir me gustas.

Quién diría que 9 años después, cuando todo hace pensar que nuestras vidas van por distintos caminos nos volvemos a encontrar y comenzamos a sentir lo mismo que en aquel 2000, tú buscándote y yo aferrándome a mi soledad. En aquel abrazo nuestros corazones latieron al mismo tiempo y con el mismo compás, nuestras bocas cantaron las mismas canciones que nos hacían llorar y que hoy producen la misma acción. Nuestros cuerpos cambiaro un poco, nuestras mentes saben un poquito más, nuestros corazones están cansados de sufrir.

Hoy tengo los zapatos desgastados de tanto caminar, sin embargo en mi mochila llevo unos nuevos para cambiarlos y seguir andando, mi ropa cambió según los años, mis cabellos largos me recuerdan que el tiempo no pasó en vano, y mi mano necesita urgente la tuya para poder seguir adelante.

Hoy después de mucho tiempo tengo la cabeza pensando a mil,el corazón latiendo mucho más rápido con tan sólo escuchar tu nombre, mis ojos viendo en los tuyos un futuro prometedor, hoy todo parece un cuento de esos que nos contaban de chiquitos para dormir, donde el final era siempre un final feliz, hoy parece que es así, pero sin embargo nada ha cambiado a pesar de que pasaron 9 años.

No hay comentarios: