viernes, 7 de agosto de 2009
Deberías Saber Por Qué
Hace poco más de un año un hombre no mostró el lado salvaje, su suceptibilidad humana, nos enseñó que es tan frágil como el papel y que su genialidad dio paso a la locura, su locura, esa locura que tantas veces nos emocionó, nos hizo reír y nos hacía llorar.
Hace poco más de un año pensé que era el fin, y que la magia se había terminado, el cuentito sin hadas, ni princesas, pero con muchos brujos y pósimas se había tragado a nuestro genio. Pensé que ese oído absoluto no reproduciría jamás esas lindas melodías, y esa voz de bar de bocacalle que entre drogas y alcohol aún nos estremecía, no cantaría más aquellas canciones que nos hacían delirar; los excesos pasaron facturas y con creces, entristeciendo el corazón de los que te aman vimos como amordazado te llevaban sacaban de tu Mendoza fatal.
Los primeros días de incertidumbre total, de neumonía y abstinencia, pero tocaste fondo, tocaste fondo y no te gustó estar tirado en el piso, decidiste salir a la vereda del sol, despertar del mambo, y aquella mala señal que te hizo andar demoliendo hoteles hoy te hace regresar con esa magia que captura los corazones de la gente, ese bigote bicolor que nunca morirá.
La carta de tu amigo Palito Ortega nos demostró que era de verdad, una frase de la carta (la más linda además), se quedo en mi cabeza "Aunque no pierda la esperanza, a veces con vivir no alcanza", hoy nos demostraste que la esperanza está tan viva como tu música, como tú.
Gracias por estos días de emoción brutal, desde que me llegó la noticia de tu retorno no importa nada más que eso, tus amigos de verdad están a tu lado, y se te ve feliz, gordito, sano, lindo, y no nos importa si no rompes más guitarras, si no tiras más parlantes al piso, si no te bajas más los pantalones, si no te tiras de un 9º piso, nos importa que estés bien, que vivas por siempre y que aquel pianito de juguete que tocaste de niño nos siga alimentando con esa música celestial.
La emoción es muy grande, no se cuántas veces voy escuchando "Deberías Saber Por Qué" y no sé cuántas más la escuche, tengo un nudo en la garganta y sólo espero el 23 para poder abrazarte y besarte con los aplausos y los bis que tus aliados corearemos junto a tus canciones, las de siempre.
Gracias por tu obra, por tu legado, gracias por que estuviste cuando todos te necesitaron, por que a pesar de las distancias, tus aliados de todo el mundo te demostramos que estuvimos contigo el día que la música llego a tu pieza en aquella clínica, esta carrera la vas a ganar Charly, ya diste el primer gran paso, ahora todo depende de ti, y que sigas caminando con calma y sin excesos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario