sábado, 26 de septiembre de 2009

23 de Septiembre (Deberías Saber Por Qué)


No sé bien como empezar esto, pero tengo la necesidad de escribir algo, algo que pueda describir todo lo que siento y sentí la noche del 23 de Septiembre, la noche en que un grande volvió, y volvió de la mejor manera, emocionándonos, haciéndonos saltar con cada uno de sus temas, delirando con su voz y su forma de acariciar el piano...

Hoy a la mañana no tuve un buen día, para empezar seguía medio enojado conmigo mismo por no haber ido con algunos amigos al hotel donde se hospedaba Charly García y donde lograron tomarse una foto con él, sin embargo abrigaba la esperanza de poder tener un acercamiento por medio de un amigo que me había prometido entrar al backstage, me emocioné mucho y esperé con ansias su llamada. Cerca de las 10 de la mañana llamé yo, para hacerle recordar su promesa, sin embargo nunca contestó el millón de alertas que le envié (perdón por eso), mi día pasó entre el mal humor, y las ganas de nada (podría decir que hasta las ganas de ir al concierto en algún momento se me fueron), sin embargo tenía el boleto comprado y era absurdo pensar en no ir, había esperado tanto por este concierto, tenía tantas ganas de ver nuevamente a este renovado Charly García, que no podía faltar asi que manos a la obra y me levante rápidamente de la cama, me bañé, comí algo antes de zafar, y me fui.

Subí al auto que me llevaría a encontrarme (aunque sea de lejos) con el bicolor, y cada cuadra la emoción crecía, camino al lugar del concierto vi el afiche que anunciaba su regreso a los escenarios y una gran sonrisa acompañada del humo de mi cigarrillo se dibujo en mi rostro. De pronto una llamada alertaba mi radio, el amigo aquel que me había ofrecido estar con Charly me llamaba, para ser sincero dudé en contestar, ya había tirado al tacho mis ilusiones y no quería escuchar una disculpa por radio, a pesar de ello decidí contestar y para mi suerte la carta de autorización para el ingreso al backstage después del concierto tenía mi nombre y estaba esperándome, desvié al taxi y corriendo llegué al lugar indicado, así pues es que con documento en mano me dirigí nuevamente al concierto, con las ilusiones del ayer en el hoy.

Peleando con el tráfico de la ciudad a una hora punta y prendiendo y apagando cigarrillos llegué a la explanada, lugar del concierto, me contacté con quien tenía que acreditarme debidamente para mi ingreso al recital, que de verdad no me tomó más que 5 minutos, mientrás caminaba y miraba bien donde debía encontrarme con "la flaca" después del concierto, imaginaba como empezaría esta onda del Mr. Say No More rehabilitado, mi mente pequeña de imaginación no pudo crear algo tan perfecto; el telón bajó cerca de las 21:30, y por cierto ya no me quedaban uñas para morderme, las ansias, la tensión y las ganas de verlo me tenían impaciente y no sólo a mí, si no también a todo ese mar de gente q no se cansaba de corear su nombre, por fin telón abajo y esa figura mítica, ese bigote bicolor, ese genio, ese loco lindo hizo su aparición, "El Amor Espera" abrió el concierto, luego siguieron "Rap del Exilio", "No Soy un Extraño", "Cerca de la Revolución", "Chpi Chipi", y siguió con una performance que nunca le había visto, tranquilo, feliz, cordial con sus músicos, besándolos en algunos pasajes, interactuando con la gente (que la manejaba a su antojo), es verdad Charly García es el mismo loco lindo, pero esta vez el loco se puso el traje de genio y nos encantó con sus canciones. La línea blanca se terminó... dice parte de "Llorando en el Espejo" y es verdad esa línea blanca se termino y no volverá jamás.

Un listado de 25 canciones cumplido al pie de la letra, con un par de bonus track, "Hablando a tu Corazón" y el pesado "No Toquen" cerraron la noche del concierto que marca el regreso a los escenarios del más grande ícono del Rock en esta parte del mundo, la noche se terminó cuando el concierto acabó, todos regresaban a sus casas o a bares con la imagen de un García nuevo, todos regresaban a la realidad y se alejaban de Anhedonia, todos menos yo.

Acabó el concierto y unos minutos de espera sirvieron para poder luego pasar al tan ansiado backstage, la primera persona que vi ahí fue al tecladista el gran "Zorrito", después se asomó el "Negro" García López, los chilenos, y la más linda de todas, la señora que encanta con esa voz melodiosa y que se acopla tan bien a la del maestro, la bella Hilda Lizarazu. Desesperado y a punto del colapso nervioso con mi alma que no podia más, veo esa figura impresionante, 1.94 m. de altitud con más carne que de costumbre se asoma Charly García, esperé que un tipo de la farándula lo salude para poder acercarme y decirle simplemente "Gracias por el concierto de hoy", muy amable me dijo ¿Te gustó?, "me encanto", nos tomamos las fotos, hablamos un poquito más y lanzó "yo nunca hago esto. Ahora yo les voy a tomar la foto a ustedes", con una sonrisa y satisfecho se fue como llegó. la limusina negra lo esperaba en la puerta del cuartito lleno de camerinos y comida, después de unos minutos logré tomarme una foto con Hilda, una mujer como dije arriba, realmente encantadora, lanzando muy buena onda todo el tiempo y feliz, hablamos unos segundos y arribamos a otro músico, el Zorrito y terminamos con el "Negro" que nos dejó tirando cintura un momento pero después se disculpó de buena manera, por cierto el "Negro" nos preguntó dónde estaba el pisco y el tiradito, un poco de humor nunca está de más.

Así termino esta noche, con un día poco esperanzador que acabaría con un final feliz.

Quiero terminar esto agradeciendo eternamente a Charly García, a sus músicos por el gran concierto que nos brindaron hoy, a los chicos del público que nos portamos a la altura de las circunstancias, a Dios por darme la oportuinidad de conocer a su colega del Rock, a las personas que hicieron posible mi entrada al backstage y a la música a la buena música....
¡Aguante Charly!
¡Aguante esta vida feliz!
¡Aguante Say No More!

Y si en verdad me tomas en serio deberías saber por qué....

lunes, 21 de septiembre de 2009

Say No More

Lo bueno de ser fan es lo divertido que puede llegar a ser, mil locuras por alguien que sabe que existes pero que no sabe quién eres, sin embargo el fan sabe la vida entera del artista, manías, anecdotas y todo.

Domingo 20 de Septiembre del 2009, será una fecha recordada en el Rock and Roll de esta parte del mundo, el más grande llegó a Lima, para iniciar su gira de después de algún tiempo de para. Muy tranquilo esperó que todos los pasajeros y tripulantes del vuelo abandonen el aeropuerto, cerca de las 11 de la noche, por fin el maestro asomó su figura de largura interminable, con ese bigote de malicia trabajado a sangre y sal, muy calmado saludó a todo el grupo de aliados que le dieron la bienvenida, saludo muy rápidamente y se metió a la limousine negra que lo llevara al hotel donde se alojará hasta el día del concierto.
"Se le ve feliz", escuché decir a uno de los aliados, y en verdad sí que se le veía feliz, feliz y sorprendido, quizás no se esperaba este recibimiento con tantas personas coreando su nombre, cantando sus canciones, pidiendo tan sólo un saludo, mando besos, y saludo con la mano; ya en la limuosine bajó la luna de la ventanilla y con un alegría muy notoria.

El auto de lujo que llevaba al maestro se alejó entre las lcues de la ciudad, entre óvalos, y curvas, entre autos y avenidas, entre huecos y tráfico llegaron al hotel, donde un grupo más reducido lo esperaba para arengar su llegada.

Es más divertido ser fan, hoy estaré en el cuerpo de uno de ellos, hoy veré a Dios, hoy el mejor paseara por nuestra Lima gris, el más grande ya está aquí, y el miércoles nos iluminará con su obra, la obra que nadie podrá jamás superar.
¡Aguante Charly!
¡Aguante Say No More!

jueves, 17 de septiembre de 2009

Kuolema













Hermosa como la triste mirada de un niño huérfano,
pasiva y tenebrosa, exacta y calculadora,
de sonrisa temerosa y contagiante
que invita a no cerrar los ojos,
deseada por algunos y temida por el resto,
contundente al hablar,
cortante con las palabras que suele no pronunciar.
Visitando los lugares de mi lugar,
me encontró tirado en una cama
aburrida de tanta paz.
Hoy la vi, y se quedó a acompañar mi soledad,
hoy la muerte vino por mí.

martes, 15 de septiembre de 2009

Confusión del Ayer

Tus ojos clavados en los míos,
en tu boca un sólo nombre,
en mi respiración tu aliento de ayer en un desgastado hoy,
mi música la que te eleva hasta las nubes,
mi voz causa en ti la paz que deseas para vivir
tus guantes de seda que nunca tuviste acarician mis sentimientos.
No miro más para atrás pero sé que si pudiera volver
las cosas no hubiesen pasado como fue,
mis manos no hacen mas que tocar tu nombre,
mi risa es la tuya cuando me haces reír,
tus lágrimas penetran mi corazón dejando de latir,
mis pensamientos son los de un sueño contigo
mi garganta seca de tanto fumar con agonía grita regresa.
No miro más para atrás pero sé que si pudiera volver
las cosas no hubiesen pasado como fue,
tus pupilas tan cercanas como Marte me miran desde lejos,
con la misma melancolía de antes,
tu piel tan suave me invita a las caricias soñadas
tu cama inmóvil deseosa de movimientos de amar,
tu silencio tenebroso es extrañamente entrañable.
No miro más para atrás pero sé que si pudiera volver
las cosas no hubiesen pasado como fue,
¿y si las cosas de atrás no hubiesen pasado como fue?
¿y si el atrás es igual al hoy pero peor al como fue?
¿y si mirar atrás nos convierte en estatuas de sal?
¿y si las cosas regresan y son mejor de lo que fue?
prefiero ver adelante con algo de optimismo
y no volver atrás para no poder verte como ayer.


lunes, 14 de septiembre de 2009

Melancolía (SLT)

No hace mucho escuché un auxilio de amor, o quizás de obsesión, costumbre, miedo, piedad, tristeza, melancolía, soledad, no lo sé, pero era un llanto sincero, un pedido de ayuda que salía de las entrañas. Corriendo y como pude respondí aquella llamada, abortando compromisos pactados para poder dar la mano a una amiga de verdad, y es que si hay algo que me hace sentir bien es poder ayudar a mis amigos cuando me necesitan, ellos siempre están a la hora del bajón, y es mi única manera de demostrarles cuanto los quiero y los necesito.
El cuadro en mi cabeza era desolador, pero al llegar las cosas parecían no estar tan mal, una coraza de hierro enmascaraban lo real de la situación, aunque tus ojos no saben todavía usar esa careta con que cubres bien tus penas, el corazón latía bajito, muy despacio, casi imperceptible a los estetoscopios de los médicos de hospital, las razones obvias penas de amor, que sabían a obsesión, que sacaba las garras para aferrarse a esa costumbre que te hace tanto mal.
Necesito ayuda te escuché decir entre dientes, y me senté a escuchar una historia que se repetía cada vez que tu alma chocaba con la realidad, tratando de aliviar la pena, decidí escapar juntos. Tomamos un expreso imaginario a Anhedonia, donde no hay más penas que las que nosotros creamos, te conté la historia de mi vida que ya te la sabías al derecho y al revés, y sin embargo la escuchaste como la primera vez, borrachos de tanta oratoria decidimos no hablar más y miramos juntos la TV, regresando a la realidad de unas vidas maquilladas por las sonrisas de cordialidad, mi corazón absorbente me decía que no podía huir, la cabeza sin embargo me pedía un respiro a tantas vueltas en esta calle que transitamos tantas veces.
No hay paz en almas que no descansan, escribí alguna vez, y la verdad que tu alma no descansa nunca, soñando con un futuro que no tiene mañana, regresando al ayer como si fuese el hoy para siempre, tirando para atrás cuando las puertas de adelante están abiertas de par en par. Tu venda, esa venda que ciega tus ojos, tu corazón y tu felicidad no se atreve a salir de ahí, o quizás no la quieres sacar más, lo que vendrá es incierto, muy incierto y más si no te animas a despegar, si no abres los ojos y dejas ver el verde campo, el camino que puedes recorrer con algunas penas y muchas victorias, la cobardía no da para más, no se puede ocultar un conflicto, no se puede vivir con la incertidumbre como guía de vida, no podemos seguir en las tinieblas esperando que aquella persona traiga los candiles para tener una luz feliz apenas perceptible, cuando las luces de la felicidad que alumbrarán tu corazón son más fuertes que las del mismo sol.

No hace mucho escuché un auxilio de amor, o quizás de obsesión, costumbre, miedo, piedad, tristeza, melancolía, soledad, no lo sé, pero era un llanto sincero, un pedido de ayuda que salía de las entrañas, hoy espero que la pesadilla termine, y que las lágrimas vuelvan a salir acompañadas de una sonrisa y una buena estrella que está por venir.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Soy yo

Soy pasto de campos verdes,
atardeceres de días sin sol,
noches eternas con garúa de Julio,
canciones aburridas de sonar,
calendarios sin abriles.

Soy como el ateo sin fundamentos,
como el postre seco del verano devastador,
soy pasado y presente sin futuro por detrás,
inviernos crudos con Luna llena,
sonrisas de amabilidad y lágrimas de dolor.

Soy soledad y paridad, lealtad y amistad,
soy mar, como agua divisible.
Soy uno en todo lo que ves,
la nada que te aburre todos los días,
el lado negro de tu espejo.

Soy como una botella flotando en la inmensidad del mar:
"No me salven, estoy bien solo".
Soy un jarrón en la esquina de la sala,
Soy esas contradicciones que yo soy.
Soy más, aún más, soy yo