sábado, 26 de septiembre de 2009

23 de Septiembre (Deberías Saber Por Qué)


No sé bien como empezar esto, pero tengo la necesidad de escribir algo, algo que pueda describir todo lo que siento y sentí la noche del 23 de Septiembre, la noche en que un grande volvió, y volvió de la mejor manera, emocionándonos, haciéndonos saltar con cada uno de sus temas, delirando con su voz y su forma de acariciar el piano...

Hoy a la mañana no tuve un buen día, para empezar seguía medio enojado conmigo mismo por no haber ido con algunos amigos al hotel donde se hospedaba Charly García y donde lograron tomarse una foto con él, sin embargo abrigaba la esperanza de poder tener un acercamiento por medio de un amigo que me había prometido entrar al backstage, me emocioné mucho y esperé con ansias su llamada. Cerca de las 10 de la mañana llamé yo, para hacerle recordar su promesa, sin embargo nunca contestó el millón de alertas que le envié (perdón por eso), mi día pasó entre el mal humor, y las ganas de nada (podría decir que hasta las ganas de ir al concierto en algún momento se me fueron), sin embargo tenía el boleto comprado y era absurdo pensar en no ir, había esperado tanto por este concierto, tenía tantas ganas de ver nuevamente a este renovado Charly García, que no podía faltar asi que manos a la obra y me levante rápidamente de la cama, me bañé, comí algo antes de zafar, y me fui.

Subí al auto que me llevaría a encontrarme (aunque sea de lejos) con el bicolor, y cada cuadra la emoción crecía, camino al lugar del concierto vi el afiche que anunciaba su regreso a los escenarios y una gran sonrisa acompañada del humo de mi cigarrillo se dibujo en mi rostro. De pronto una llamada alertaba mi radio, el amigo aquel que me había ofrecido estar con Charly me llamaba, para ser sincero dudé en contestar, ya había tirado al tacho mis ilusiones y no quería escuchar una disculpa por radio, a pesar de ello decidí contestar y para mi suerte la carta de autorización para el ingreso al backstage después del concierto tenía mi nombre y estaba esperándome, desvié al taxi y corriendo llegué al lugar indicado, así pues es que con documento en mano me dirigí nuevamente al concierto, con las ilusiones del ayer en el hoy.

Peleando con el tráfico de la ciudad a una hora punta y prendiendo y apagando cigarrillos llegué a la explanada, lugar del concierto, me contacté con quien tenía que acreditarme debidamente para mi ingreso al recital, que de verdad no me tomó más que 5 minutos, mientrás caminaba y miraba bien donde debía encontrarme con "la flaca" después del concierto, imaginaba como empezaría esta onda del Mr. Say No More rehabilitado, mi mente pequeña de imaginación no pudo crear algo tan perfecto; el telón bajó cerca de las 21:30, y por cierto ya no me quedaban uñas para morderme, las ansias, la tensión y las ganas de verlo me tenían impaciente y no sólo a mí, si no también a todo ese mar de gente q no se cansaba de corear su nombre, por fin telón abajo y esa figura mítica, ese bigote bicolor, ese genio, ese loco lindo hizo su aparición, "El Amor Espera" abrió el concierto, luego siguieron "Rap del Exilio", "No Soy un Extraño", "Cerca de la Revolución", "Chpi Chipi", y siguió con una performance que nunca le había visto, tranquilo, feliz, cordial con sus músicos, besándolos en algunos pasajes, interactuando con la gente (que la manejaba a su antojo), es verdad Charly García es el mismo loco lindo, pero esta vez el loco se puso el traje de genio y nos encantó con sus canciones. La línea blanca se terminó... dice parte de "Llorando en el Espejo" y es verdad esa línea blanca se termino y no volverá jamás.

Un listado de 25 canciones cumplido al pie de la letra, con un par de bonus track, "Hablando a tu Corazón" y el pesado "No Toquen" cerraron la noche del concierto que marca el regreso a los escenarios del más grande ícono del Rock en esta parte del mundo, la noche se terminó cuando el concierto acabó, todos regresaban a sus casas o a bares con la imagen de un García nuevo, todos regresaban a la realidad y se alejaban de Anhedonia, todos menos yo.

Acabó el concierto y unos minutos de espera sirvieron para poder luego pasar al tan ansiado backstage, la primera persona que vi ahí fue al tecladista el gran "Zorrito", después se asomó el "Negro" García López, los chilenos, y la más linda de todas, la señora que encanta con esa voz melodiosa y que se acopla tan bien a la del maestro, la bella Hilda Lizarazu. Desesperado y a punto del colapso nervioso con mi alma que no podia más, veo esa figura impresionante, 1.94 m. de altitud con más carne que de costumbre se asoma Charly García, esperé que un tipo de la farándula lo salude para poder acercarme y decirle simplemente "Gracias por el concierto de hoy", muy amable me dijo ¿Te gustó?, "me encanto", nos tomamos las fotos, hablamos un poquito más y lanzó "yo nunca hago esto. Ahora yo les voy a tomar la foto a ustedes", con una sonrisa y satisfecho se fue como llegó. la limusina negra lo esperaba en la puerta del cuartito lleno de camerinos y comida, después de unos minutos logré tomarme una foto con Hilda, una mujer como dije arriba, realmente encantadora, lanzando muy buena onda todo el tiempo y feliz, hablamos unos segundos y arribamos a otro músico, el Zorrito y terminamos con el "Negro" que nos dejó tirando cintura un momento pero después se disculpó de buena manera, por cierto el "Negro" nos preguntó dónde estaba el pisco y el tiradito, un poco de humor nunca está de más.

Así termino esta noche, con un día poco esperanzador que acabaría con un final feliz.

Quiero terminar esto agradeciendo eternamente a Charly García, a sus músicos por el gran concierto que nos brindaron hoy, a los chicos del público que nos portamos a la altura de las circunstancias, a Dios por darme la oportuinidad de conocer a su colega del Rock, a las personas que hicieron posible mi entrada al backstage y a la música a la buena música....
¡Aguante Charly!
¡Aguante esta vida feliz!
¡Aguante Say No More!

Y si en verdad me tomas en serio deberías saber por qué....

1 comentario:

Cathy Pazos dijo...

vaya vaya, que tal día no? lo bueno es que con un final feliz, no es usual, pero si esperado por muchos.

Felicidades por la foto, sé lo importante que ha sido para ti.

Besos