domingo, 15 de noviembre de 2009

Monólogo (Ensalada de una vida más feliz)

Recuerdo alguna vez haber escuchado de la boca de alguien una frase que se transformó en mi forma de vida "nunca dejes de sonreir, por más duro que la estés pasando no dejes de hacerlo, la gente no tiene la culpa de tus males", y eso ha sido lo que he estado haciendo siempre, hoy me di cuenta que lo que me dijo aquella persona es verdad, hoy descubrí que no sólo basta con ver y saludar a las demás personas con una sornisa, si no también sentir la sonrisa en el alma por más que las cosas anden mal, esa sonrisa siempre nos dará un alivio, ayudará a olvidar un poco los problemas, a curar heridas, a sanar.
Hoy decidí que la felicidad (y aunque a veces no sea completa), siempre me acmpañará en mi camino, tendré que buscar la fórmula para poder estar así y sonreir de verdad, no como para ponerme la careta y para que la gente no se de cuenta que por dentro todo es un caos, hoy entendí realmente lo que me quisieron decir cuando hace unos años lo hicieron. Sin puntos ni comas fue un escape hacia esa paz que todos buscamos, una suerte de refugio, como un médico con receta, como la pastilla que quita el dolor, sin puntos ni comas se convirtió en un estilo de vida de algunos personajes ficticios con algunas verdades de mí, fue el reflejo de mi alma que en algunos pasajes se desnudó por completo para decir a los ojos lo que no podía en persona, convirtiendose así en una necesidad más que, ahora, en un refugio inicial, es así que después de un poco más de un año de haber iniciado esta aventura agradezco a las personas que han entrado por casualidad, por curiosidad, por que no tenían nada más que hacer y querían leer lo que habita en la cabeza de su servidor, a los que ya no están, a los que estuvieron de paso, a los que aun siguen, a los amigos, a los hermanos, a todos y cuantos comentaron alguna vez y gastaron un poco de su tiempo para hacerlo.
Hoy puedo decir muchas gracias por permitirme mostrarme tal cual, sin ningun tapujo, sin ninguna careta, hoy que los tiempo no son de lo mejor pero tampoco andan tan mal, hoy que vi que la lluvia comenzó a parar puedo dedicar este pequeño espacio a alguien que alegró un poquito más mi vida, hoy quisiera dedicarte lo que escribo por que a pesar de las distancias y la no comunicación forzada sé que aun existes y mientrás eso pase todo va bien, hoy no quiero penas, ni llantos, hoy las depresiones quedaron atrás, hoy fingí una alegria que me mostró la real, hoy cuando escuché de ti las gotas de lluvia fueron bajando su caída, hoy me di cuenta que no importa el hoy, que el ayer es lo que pasó y que el mañana es lo que nosotros mismos queremos que pase.
Quizás tenga la suerte de contar con el mejor amigo que Dios pudo haber puesto en mi camino, y que a pesar de sus defectos y virtudes siempre llegamos a la misma frecuencia, creo que sin él al lado hubiese sido muy difícil darme cuenta de las cosas tal cual las veo ahora, es bueno saber que encuentras en esta vida a personas así en los lugares menos esperados, es mejor cuando estas personas siempre están y siempre estarán.
Hoy recordé también a los que ya no están, a los muertos, a los desaparecidos, a los que llaman cada muerte de obispo, a los hermanos que se quedaron en el camino o entre los semáforos, este día ha sido un día extraño un domingo no cualquiera, hoy decidí ver por mañana y hacer lo que nunca me atreví, hoy mis planes se volverá realidad, hoy después de esperar decidí parar, mirar y andar, recordando todo y cuanto perdí o gané, hoy mi vida volverá a ser la misma con alguno agregados que la levantarán, hoy iré a dormir pensando que mañana mientrás todos duermen haré las cosas que no soñé jamás.
Sin puntos ni comas me acompañará toda la vida (eso espero), sin puntos ni comas me convirtió en lo que soy, este espejo me mostró mil caras mias que las tenía ocultas y que no sabía que existían, sin puntos ni comas me despido dedicando lo escrito a quien conocí hace poco y que me mostró un lado que nadie pudo mostrar antes, sin puntos ni comas agradece a mi mejor amigo por estar y leer (cuando se acuerda o cuando le digo), sin puntos ni comas se despide por hoy, pero mañana vendrán más vampiros, alguna que otra kuolema, algunas más entrevistas, mas vicerales y absurdos, en fin, sin puntos ni comas cierra este año con las fuerzas del ayer para un mañana mejor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q lindo lo q escribis betito (K)=)

Beto dijo...

Gracias... Eiti Leda...